Una prueba mas que los hábitos de vida van quedando grabados, plasmados en la genética. el diario vivir se queda impregnado en los genes, una marca difícil de borrar.Investigadores creen que la genética influye entre un 50 y un 75 por ciento, mientras que el resto son condiciones del entorno como el estrés o los modelos negativos.
Tu genética es la mas grande herencia para crear generaciones o las actuales degeneraciones.
revisa tu vida Escribe en tus genes la Salud.
Bonn, Alemania.- Determinadas modificaciones genéticas elevan el riesgo de convertirse en un fumador, pues hacen que ciertas personas prueben más fácilmente y antes los cigarrillos, según un estudio presentado hoy.
Investigadores de las universidades alemanas de Bonn y Heidelberg, así como colegas de la Escuela de Medicina estadounidense de Harvard, creen que la genética influye entre un 50 y un 75 por ciento, mientras que el resto son condiciones del entorno como el estrés o los modelos negativos.
Los investigadores analizaron modificaciones genéticas en 4.300 alemanes fumadores y no fumadores de diferentes edades.
El estudio muestra qué papel juegan dos particularidades genéticas en el surgimiento de la adicción a la nicotina.
Si el gen TPH1 está modificado, los afectados se vuelven más a menudo y más fuertemente dependientes, según escriben los científicos en la revista “Neuropsychobiology” (Nr. 56, Pág. 47). Resultan más complicados los hallazgos con el gen TPH2.
“El intercambio de un solo componente lleva a que los afectados empiecen antes a fumar”, aseguró el psicólogo Martin Reuter, de Bonn.
Sin embargo, este hecho sólo fue significativo estadísticamente entre las mujeres de mayor edad y entre los hombres jóvenes.
Los genes investigados son importantes en la producción de serotonina, una sustancia neurotransmisora que juega un papel central en los sentimientos y los procesos mentales. La falta de serotonina causa depresiones o angustias, pero también es considerada un factor de riesgo de adicción a las drogas.
Las personas que tienen el gen TPH2 modificado son más temerosas que el resto. Ese podría ser un motivo de que consuman cigarrillos, pues la ansiedad y la inseguridad son importantes detonantes del abuso de drogas.
El estrés aumenta al parecer esta tendencia. Reuter encuentra una posible explicación a los diferentes hallazgos según edad y sexo.
“Los fumadores del grupo de más edad son dependientes de la nicotina desde los años 50″, afirma.
“En aquel entonces las mujeres sufrían una presión social mucho mayor que hoy para comportarse de acuerdo con ciertos roles sociales, lo que provocaba más estrés, si se mira así”.
En esas condiciones, la variante del TPH2 tuvo mayor impacto entre las mujeres. Ahora en cambio se ve más entre los hombres jóvenes, que son los que tienen que enfrentarse al cambio de roles sociales, especula Reuter.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario