sábado, enero 26, 2008

¿Pueden los Alimentos ¿Pueden los Alimentos Ecológicos reducir las Alergias? Ecológicos reducir las Alergias?

Ultimamente he estado tratando dos temas muy importantes ya que me dí cuenta que existía una relación entre ellos. Como muchos de ustedes siempre me he preguntado porqué existen tantas alergias en los niños de hoy en día. No recuerdo cuando era pequeña, en mis años de colegio, a otros niños con alergias a alimentos y si había alguno eran muy pocos. Sin embargo, ahora es muy común que cualquier niño tenga alguna alergia a algún alimento. En segundo lugar he estado pensando mucho últimamente en los alimentos ecológicos, y cómo en estos últimos años mucha gente se está pasando a la comida orgánica. Así que, ¿existe una conexión entre alimentos convencionales y las alergias?

Existe un sitio en internet muy importante que trata a fondo el tema de las alergias en niños, es www.allergykids.com. Lo creó una madre que investiga la relación en tre las alergias y los alimentos convencionales que comemos. Recientemente, en su sitio web, leí un artículo llamado Organics 101: Lose the Toxins, Allergens and Weight!, que me abrió los ojos porque está lleno de información valiosísima.

En este artículo se trata de cómo influyen los productos químicos que nos tragamos con la comida convencional en nuestro organismo, y que cuanto más alimentos ecológicos comamos menos alergias tendremos. El artículo señala que según un gran estudio realizado recientemente los alimentos ecológicos:

- Fortalecen el sistema inmunológico
- Mejora el descanso nocturno
- Acorta el riesgo de cácer
- Reduce los riesgos en enfermedades del corazón
- Reduce las posibilidades de alergias en niños
- Se pierde peso


Como todos sabemos mientras más fuerte sean nuestras defensas, menos alergias padeceremos. Es por ello que muchos médicos y expertos aconsejan un estilo de vida saludable.
El artículo establece que la soja y el maiz no ecológicos contienes muchos restos de productos químicos que contribuyen a la aparición de alergias. Una persona que leyó el artículo contestó que cuando probó a darle leche ecológica a su hijo, el cual posee excemas en la piel, estos se redujerón de manera sorprendente. Luego probó de nuevo a darle leche convencional para convencerse de que era por el tipo de leche, y los excemas volvieron a crecer rápidamente.

Creo que tiene sentido, al menos en mi opinión, que debemos darle a nuestro cuerpo alimentos lo más naturales y ecológicos posibles, libres de química. Sabemos que las alergias se producen cuando nuestro cuerpo comienza a luchar contra algo y es muy probable que sea por estos añadidos a los alimentos.

Heather Legg

Fuente: Cestaverde

No hay comentarios.: