sábado, enero 19, 2008

Comparación de los tamaños

Cuando se habla acerca de que los preservativos detienen el virus del VHI, pocas personas se dan cuenta del tamaño de este virus de que hablan. El diagrama que vemos arriba muestra una relación del tamaño de estos virus tomado de la Universidad de John Hopkins, Population Reports, Vol. XVIII, No. 3, Series H, No.8, Septiembre de 1990.

El espermatozoide humano solamente se puede ver bajo un microscopio muy potente. Millones de ellos son expulsados durante el acto sexual. Estos se escapan a través de pequeñas grietas o fisuras microscópicas que tienen los preservativos con bastante frecuencia como para causar un embarazo, lo cual hace del preservativo un método poco efectivo para prevenir los embarazos. Si el espermatozoide puede escapar, )cuanto más fácil no será para los otros virus, en particular el virus VIH, mostrados arriba a la derecha, en la escala de comparación?

Nota: El espermatozoide mide cerca de 3 micras (milésimo de milímetro) en la parte superior (cabeza); y el virus de HIV cerca de 0.1 micra que es 1 diez milésimas de un milímetro.

Fuente: ALa seducción de todos los niños de la nación por igual: Por qué el Proyecto Condones es una receta para el desastre@, publicado por Family Solidarity de Dublín, Irlanda.

Herpex simple
Treponema pallidum (sífilis)
Virus de Inmunodeficiencia Humano
Neisseria (gonorrea)
Espermatozoide

Comparacion-enfermedades.gif


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la labor de recopilar y publicar datos tan valiosos y vitales sobre esa terrible plaga