Se trata de casos aislados de 'staphylococcus aureus', que según los investigadores tiene una mayor incidencia entre homosexuales. Se manifiesta como abscesos o celulitis en el área genital y nalgas.
Un grupo de científicos de la Universidad de California en San Francisco intentó determinar la incidencia de un clon específico, denominado USA300. Los resultados muestran que más personas se enferman en áreas de EU donde residen parejas de hombres homosexuales, según un artículo publicado en la revista 'Annals of Internal Medicine'.
Según la Asociación Médica Estadounidense, en 2005 unas 19.000 personas murieron, en su mayoría en hospitales, debido a infecciones con este tipo de bacteria.
El estudio afirmó que el sexo entre hombres es "un factor de riesgo para la infección con USA300 resistente a múltiples medicamentos (...) independientemente de la infección anterior con MRSA".
"En Boston se encontró USA300 resistente a múltiples medicamentos exclusivamente en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres", añadieron los investigadores.
Sin embargo, no hay conclusiones definitivas de que bacteria sea exclusiva de homosexuales.
"Pero en la medida en que esta bacteria también puede expandirse por simple contacto de piel, estamos muy inquietos por el riesgo de propagación a la población general", subrayó el principal autor del estudio, Binh Diep.
EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario