Así lo revela un estudio presentado ante la reunión del Colegio Americano de Gastroenterología en Filadelfia (Estados Unidos).
Ese factor de riesgo parece aumentar la incidencia de la enfermedad, que afectará este año a 153.000 personas en ese país y causará la muerte de unas 42.000.
En su investigación, los científicos de la Universidad Stony Brook, de Nueva York, examinaron los antecedentes médicos de 1.252 mujeres que se habían sometido a una colonoscopia.
En el análisis de los datos, los investigadores clasificaron a las pacientes de acuerdo con su edad, el consumo de tabaco, la historia familiar en relación con el cáncer colorrectal y su Índice de Masa Corporal (IMC). Cuando este es superior a 30 se considera que la persona es obesa.
Según Joseph Anderson, que encabezó el estudio, el grupo determinó que las mujeres a las que se extirpó la mayor cantidad de formaciones precancerosas (pólipos) eran precisamente las más obesas.
WASHINGTON (EFE)
1 comentario:
Está demostrado que la obesidad está asociada con un gran número de enfermedades como el cáncer de colon, hipertensión, enfermedades coronarias, etc. Las mujeres deberían evitar el exceso de peso y cambiar su estilo de vida, realizando una dieta sana y abandonando la vida sedentaria para que tengan una mejor calidad de vida.
Publicar un comentario