La solución para las molestias propias de esta etapa está en consumir plantas medicinales, hacer ejercicio físico y mental y practicar yoga, según experto en medicina ayurveda.
Esta práctica curativa originaria de la India, es un sistema curativo que trata solidariamente el cuerpo, la mente y el espíritu.
A través de esta, los cambios emocionales, la migraña, el calor o el acné que padecen algunas mujeres entre los 45 y 60 años se pueden vivir sin sufrir molestias.
Akhilesh Sharma, médico del hospital y centro de investigación Ayurveda MCKR, en Nueva Delhi (India), que está de visita en Bogotá, explicó que según esta medicina tradicional "controlar los síntomas de la menopausia, no requiere terapias de reemplazo hormonal".
De acuerdo con la ayurveda los síntomas de las mujeres dependen de las características de las personas a partir de los elementos naturales que se evidencian en el cuerpo (dosha).
Según esta filosofía, las mujeres se clasifican en Vata (que se manifiestan a partir del éter y el aire), Pitta (desde el fuego y el agua), y Kapha (se entienden desde la tierra).
Sin embargo, hay mujeres que tienen más de un dosha, por lo que este experto recomienda que consulten a su médico ayurveda para lograr una dieta apropiada.
Durante su conferencia dio consejos para las mujeres en dichas etapa: las Vata sufren de sequedad y fríos intensos, insomnio o dolores en las articulaciones. Deben consumir comidas calientes y evitar los congelados.
Las Pitta padecen de infecciones urinarias, acné, calor acompañado de un sudor intenso y sangrados fuertes. Para ellas se recomienda alimentarse con comidas refrescantes como las frutas jugosas como la ciruela y patilla, consumir vegetales frescos y evitar las bebidas calientes.
Las Kapha son mujeres que suben mucho de peso y colesterol, retienen líquidos y sufren de frigidez en el cuerpo. Se recomienda que practiquen ejercicio físico, que consuman frutas, granos, vegetales y especies como la cúrcuma o el jengibre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario