Una investigación señala que el 61 por ciento de estos artículos contiene niveles del químico superiores a los autorizados para productos que están en contacto con la boca.
El gremio de consumidores 'Campaign for Safe Cosmetics', que hizo la denuncia ante la FDA (Agencia Estadounidense de Regulación de Fármacos y Alimentos), señala que los labiales tienen entre 0,3 y 0,65 partículas por millón de plomo.
Entre las marcas estudiadas están algunas de talla internacional, como L'Oréal, Dior, Clinique y Revlon, entre otros.
No hay claridad sobre cantidades peligrosasEl mayor problema que hay alrededor de esta denuncia es que las autoridades sanitarias estadounidenses no tienen establecido un límite para los niveles de este metal permitidos en los labiales.
En cambio, existe un umbral para la cantidad de plomo que pueden contener los dulces, que es de 0,1 partes por millón. Este sería el punto de referencia del plomo que puede estar en contacto con las personas sin causar daño a la salud.
Se sabe que la acumulación de plomo en el organismo afecta principalmente a los niños, en los que produce retraso en el desarrollo, alteraciones del lenguaje y anemia, entre otros.
Ayer, en forma extraoficial, un portavoz de la agencia estadounidense FDA dijo que aún no concluyen las investigaciones, pero advirtió que, en el pasado, este tipo de preocupaciones no han sido avaladas por falta de pruebas.
Diario HOY
No hay comentarios.:
Publicar un comentario