Saturday, 30 de December de 2006
Las ciudades sólo abarcan el 2% de la superficie de la tierra, pero consume el 75% de sus recursos. Estas concentraciones están acabándose el planeta, pero cada vez se están volviendo más ecológicas.
Jac Smit, Presidente de Urban Agriculture Network y co-autor "Urban Agriculture: Food, Jobs, and Sustainable Cities", nos da una visión del mundo si las ciudades pudieran ser auto-suficientes: "Considerando a una tierra urbana donde habrá menos tiera y agua por cápita, la vida nos presenta una nuevo paradigma. ¿Qué pasaría si “los desperdicios fueran comida”, es decir, la basura y drenaje insumos para la producción de alimentos? ¿Qué pasaría si los paisajes urbanos fueran adecuados para la creación de alimento? ¿Qué pasaría si partes de las ciudades que ahora son vacías fueran productivas y haciendo un bien para mejorar el ambiente para la vida? ¿Qué pasaraía si el crecimiento urbano aumentara la biodiversidad, en vez de disminuirla?"
¡Está pasando!
Puedes crear tu propio alimento orgánico en tu casa, dentro de la ciudad. Ha sido algo viejo en ciertas regiones de Asia y se está expandiendo en África, América Latina y otras regiones del mundo.
¡No estás solo!
Alrededor del mundo la producción de comida en la urbe está creciendo mucho más rápido que la población urbana. En (greater) Bangkok, el 60% de la tierra está en cultivación, 72% de todas las familias urbanas están creando su propia comida, en su tiempo libre. En Moscú, la cantidad de familias creando su producción alimenticia ha aumentado entre 1972 y 1992, de un 20% a 65%.
¡Puedes unirte al cambio! Puedes investigar más hasta ver el porqué es importante lograr todo esto… Lo puedes hacer en tu tiempo libre como terapia para relajarte de la vida agitada de la ciudad y hasta crear un ingreso extra mediante tus cultivos orgánicos hechos artesanalmente.
¡Dale vida a la naturaleza en tu casa! ¿No tienes espacio? Usa macetas.
¿Quieres leer más? (Inglés)
Fuente: http://www.journeytoforever.org/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario