sábado, agosto 12, 2006

Las moras protegen el cerebro

La antocianina y los polifenoles presentes en las moras protegen las neuronas y pueden ayudar a prevenir el mal de Alzheimer. Así lo señala un estudio dirigido por el Dr. James Joseph -de la Universidad Tufts de Boston- que acaba de aparecer en la revista Chemistry & Industry. El trabajo se realizó "in vitro" y muestra que esas sustancias no sólo protegen muy activamente las neuronas cultivadas sino también las células del hipocampo extraídas del cerebro. Lo que no han podido descubrir es cómo lo hacen exactamente.
Es la primera vez que se demuestra científicamente que las moras ayudan a proteger las células del cerebro ya que investigaciones anteriores sobre ellas indicaban simplemente que actuaban como antioxidantes. La antocianina y los polifenoles presentes en las moras protegen las neuronas y pueden ayudar a prevenir el mal de Alzheimer. Así lo señala un estudio dirigido por el Dr. James Joseph -de la Universidad Tufts de Boston- que acaba de aparecer en la revista Chemistry & Industry. El trabajo se realizó "in vitro" y muestra que esas sustancias no sólo protegen muy activamente las neuronas cultivadas sino también las células del hipocampo extraídas del cerebro. Lo que no han podido descubrir es cómo lo hacen exactamente.
Es la primera vez que se demuestra científicamente que las moras ayudan a proteger las células del cerebro ya que investigaciones anteriores sobre ellas indicaban simplemente que actuaban como antioxidantes.

No hay comentarios.: