RPP) El Ministerio de Salud (MINSA) recomendó a la aprobación en general evitar el consumo de alimentos recalentados en la medida de sus posibilidades, debido a que podrían perjudicial su salud.
Indicó que los alimentos recalentados pierden sus nutrientes y siempre presentan algún grado de descomposición, lo cual con el paso de los años podrían provocar enfermedades estomacales de fondo.
María Flores Ramírez, miembro del equipo técnico de la Dirección General de Promoción de la Salud, señaló que lo recomendable es llevar en lonchera alimentos del día y no comidas guardadas, porque siempre tiene algún grado de descomposición y más aún si son muy condimentadas o tienen mucha grasa.
Sin embargo dijo que de llevar alimentos preparados en días anteriores, estos deben calentarse a altas temperaturas, a fin de neutralizar los microorganismos que se hayan producido en su interior como parte de su proceso de descomposición.
Flores indicó asimismo que los alimentos recalentados pierden sus nutrientes tales como vitaminas y minerales.
“Lo más adecuado es consumir alimentos preparados en el momento y si se tiene que calentar, estos deben volver a hervirse o calentarse a temperaturas máximas a 60, 70 u 80 grados centígrados, para descomponer los microorganismos que se hayan producido por la refrigeración de las comidas”, señaló la especialista.
1 comentario:
Animo!!! sigue con el blog!!
Hagamos contacto para hacer promos de nuestros blogs.
Saludes de Colombia
Publicar un comentario