Esta hamburguesa tan completa aporta 530 kilocalorías. Su ingrediente principal, la soja, es la legumbre que posee mayor calidad proteica, pero aún así es deficitaria en algún aminoácido esencial que nuestro organismo necesita.
Sin embargo, con el acompañamiento de cereales, en este caso el pan, se obtienen proteínas tan completas como las de los huevos, carnes y pescados.
Este plato también aporta vitaminas del grupo B, vitamina K y minerales, como el calcio, fósforo, hierro y selenio.
Ingredientes necesarios (4 personas)
- ¼ kg de soja verde
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de semillas de sésamo tostado
- 1 huevo
- perejil
- aceite
- lechuga
- tomate
- queso en lonchas
- 1 pepinillo
- 4 panes de hamburguesa
- sal
Preparación
Deja en remojo la soja medio día antes y escúrrela bien antes de empezar a cocinar. Pela y corta la cebolla en trocitos, pon los dos ingredientes a hervir en una cazuela con agua y, una vez cocidos, tritúralos con la batidora sin dejar que se deshaga la soja.
Añade a la mezcla el perejil, el diente de ajo bien pelado y picado, las semillas de sésamo, un huevo batido, una cucharada de aceite y un poco de sal. Ya tienes la pasta para darle forma a las hamburguesas.
Pon a calentar una sartén con unas gotas de aceite y fríelas más o menos tiempo, según el gusto de cada comensal.
Colócalas en el pan, junto con unas hojas de lechuga, el tomate y el pepinillo cortado en rodajas, previamente lavado y con un poco de sal, y añade las lonchas de queso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario