viernes, julio 28, 2006

LA LINAZA Y SUS BENEFICIOS

De los efectos curativos de la semilla de linaza molida. Los investigadores del INSTITUTO CIENTIFICO PARA EL ESTUDIO DE LA LINAZA DE CANADA Y DE LOS ESTADOS UNIDOS, han enfocado su atención en el rol de esta semilla en la prevención y curación de numerosas enfermedades degenerativas. Las investigaciones la experiencia clínica han demostrado que el consumo en forma regular de semilla de linaza, previene 0 cura las siguientes enfermedades:
CANCER: De mama, de próstata, de colon, de pulmón, etc. la semilla de linaza contiene 27 componentes anticancerígenos, uno de ellos es: la LIGNINA. La semilla de linaza contiene 100 veces que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora igual a estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores. Solo en el cáncer se recomienda combinar semilla de linaza molida con queso cottage bajo en calorías.
BAJE DE PESO: La linaza molida es excelente para bajar de peso, pues elimina el colesterol en forma rápida. Ayuda a controlar la obesidad y sensación innecesaria de apetito, por contener grandes cantidades de fibra dietética, tiene 5 veces más fibra que la avena. Si usted desea bajar de peso, tome una cucharada mas por las tardes.
SISTEMA DIGESTIVO: Previene 0 cura el cáncer de colon, ideal para gastritis, estreñimiento, acidez estomacal, lubrica y regenera la flora intestinal. Expulsión de gases gástricos. Es un laxante por excelencia. Previene los divertículos en las paredes del intestino. Elimina toxinas y contaminantes. La linaza contiene en grandes cantidades de los dos tipos de fibras dietéticas soluble e insoluble. Contiene mas fibra que ningún otro grano.

SISTEMA NERVIOSO: Es un tratamiento para la presión Las personas que consumen linaza sienten-una gran disminución de la tensión nerviosa y un sentimiento de calma. Ideal para personas que trabajan bajo presión. Mejora las funciones mentales de los ancianos, mejoran los problemas de conducta (esquizofrenia. La linaza es una dosis de energía para tu cerebro porque contiene los nutrientes que producen mas neurotransmisores, reanimaciones naturales.
SISTEMA INMUNOLOGICO: La linaza alivia alergias, es muy efectiva para el lupus. La semilla de linaza por contener los aceites esenciales Omega 3, 6, 9 Y un gran numero de nutrientes que requerimos constantemente, hace que nuestro organismo se enferme menos, por ofrecer una gran resistencia alas enfermedades. Contiene grandes cantidades de rejuvenecedor, pues retiene el envejecimiento. La linaza es útil para el tratamiento de la anemia.
SISTEMA CARDIOVASCULAR:
Es ideal para acabar con la arteriosclerosis, elimina el colesterol adherido en las arterias, esclerosis múltiple, trombosis coronaria, alta presión arterial, arritmia cardiaca, asina, incrementa las plaquetas en la sangre. Previene la formación de coágulos sanguíneos. Es excelente para regular el colesterol malo. El uso regular de linaza disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Una de las características UNICAS de la linaza es que contiene una sustancia llamada prostaglandina, la cual regula la presión de la sangre y la función arterial y juega un papel importante en el metabolismo del calcio y energía. E I DR. J.H. Vane, gano el premio NOBEL de medicina en 1962 por descubrir el metabolismo de los aceites esenciales OMEGA 3 y 6 en la prevención de problemas cardiacos. ENFERMEDADES INFLAMATORIAS: El consumo de linaza disminuye las condiciones inflamatorias de todo tipo. Se refiere a todas aquellas enfermedades terminadas en "TITIS'·. Tales Como: gastritis, artritis, colitis, amigdalitis, meningitis, etc.
RETENCION DE LIQUIDOS: El consumo regular de linaza, ayuda a los riñones a excretar agua y sodio. La retención de líquidos acompaña siempre a la inflamaci6n de los tobillos. Alguna forma de obesidad, síndrome pre-menstrual, todas las etapas de! cáncer: las enfermedades cardio vasculares. SISTEMA SEXUAL* Algunos médicos han recomendado que el aceite contenido en la linaza es el afrodisíaco natural. La causa física más común de impotencia y frigidez física se debe al bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias de la pelvis. La solución es ampliar las arterias en general, 10 cual se puede lograr con el consumo de linaza. Corrige algunos casos de esterilidad y peligro de aborto. Se recomienda el consumo de linaza durante el embarazo para que este sea menos problemático y el niño nazca saludable. Aminora notablemente los bochornos de la menopausia.
CONDICIONES DE LA PIEL Y EL CABELLO: Con el con sumo regular de linaza usted notara como su pie 1 se vuelve más suave y aterciopelada, es útil para la piel seca y sensible a los rayos del sol. Es ideal para los problemas de la pie1 tales como: Soriasis, eczema. Se recomienda también como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis. Acaba con el paño, manchas, acne, espinillas, etc. Es excelente para la calvicie. Esta es buena noticia para quienes sufren de calvicie. También es útil en tratamiento de la caspa. Use1a como jalea para fijar y NUTRIR tu cabello.
DIABETES: El consumo regular de linaza favorece el control de 105 niveles de azúcar un la sangre.
VITALIDAD FISICA:

Uno de los más notables signos de mejoramiento debido al consumo de Linaza es el incremento progresivo en la vitalidad yen la energía. L linaza aumenta el coeficiente metabólico y la eficacia en la producción de energía celular. Los músculos se recuperan de la fatiga del ejercicio.
MODO DE EMPLEO:
Dos cucharadas soperas por día, las pulverizan en el procesador, se mezcla en un vaso de jugo de fruta, 0 bien sobre fruta, con avena, yogurt, en el desayuno 0 en el almuerzo. La pueden tomar personas de todas las EDADES, e incluso mujeres embarazadas.

7 comentarios:

fulanita dijo...

I suffer from chronic gastritis and esophagitis.
Is the flax seed the same thing?
Because the hard peel make me hurt the stomach.
Where can I get the linaza?

Thank you

fulanita dijo...

La linaza es lo mismo que la semilla de lino?
Porque la cascarita de la semilla de lino, por mas que la pase por el molinillo de cafe me hace doler el estomago.
Yo tengo gastritis cronica y esofagitis.

Muchas gracias

konsiensia dijo...

puedes prepararla cocinándola hasta que suelte el gel y lo siernes y te tomas solo el gel

Anónimo dijo...

Quisiera saber si la puedo tomar como agua comun .Que cantidad debo cosinar

Anónimo dijo...

El dia de hoy me ha llegado un correo mencionando las propidades de la linaza, y al leer el articulo me encuentro con que el mismo texto aparece en un sin numero de paginas web donde el articulo copiado y vuelto a copiar menciona que el -------Instituto científico para el estudio de la linaza de Canadá-------.
Yo vivo en Canadá y se que aqui no existe ningun instituto con ese nombre.
Yo no dudo de los beneficios de la linaza, yo misma tomaba hace mucho cuando tuve una gastritis y gracias a la linaza se me quito.
Lo que me molesta es que existan sitios web, que no tengan el detalle de verificar la informacion que estan poniendo o la fuente original del articulo.

Anónimo dijo...

dos cuchARAS de linaza , las dejo remojandolas, hasta el dia siguiente, y asi las echo al jugo,, si puedes tomala con leche de ajonjoli

Anónimo dijo...

LA LINAZA CURA LA GASTRITIS CRONICA ? COMO LA DEBO TOMAR POR FAVOR..