El ruido es algo que nos molesta y afecta a todos en mayor o menor medida, si bien se acentúa cuando vivimos en la ciudad, cerca de autopistas o carreteras muy frecuentadas, próximos a zonas que están continuamente en obras o barrios con un alto índice de bares/pubs.
Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud y publicado en la revista New Scientist revela que elevados niveles de ruido afectan directamente en las muertes prematuras.
Los datos más reveladores: en toda Europa, alrededor del 3% de los ataques apopléjicos y cardíacos se deben al ruido provocado únicamente por el tráfico; el 2% los jóvenes de entre 7 y 19 años sufren algún grado de pérdida auditiva provocada por el alto volumen de la música; el mismo porcentaje y la misma causa, la contaminación sonora, sirven para englobar a los europeos que sufren graves perturbaciones del sueño.
El estudio habla de 600000 años de vida sana que “se pierden”. Pone el ejemplo de un concurrido bar: 50 decibelios son suficientes para causar problemas cardiovasculares, mientras que en dicho establecimiento los niveles pueden llegar fácilmente hasta los 55 decibelios.
2 comentarios:
bueno lo q yo pienso es q tendrian q poner una informacion en esta pagina ya q es muy completa su informacion!!
lainformacion a la que yo recurria era a lo que afectaba al ser humano
en conclusion a que afecta la contaminacion sonora!!eso bueno espero respuestas !! grasias!
Ya disponemos de un nuevo port lleno de informacion genial sobre contaminacion sonora. invitamos a leerlo
Publicar un comentario