martes, mayo 01, 2007

Recomiendan buen estilo de vida para mejor la diabetes

Londres, 27 abr (PL) Un estudio difundido hoy en la revista British Medical Journal señaló que la prescripción de drogas para prevenir la diabetes no se justifica cuando un cambio en el estilo de vida resulta igual de efectivo.

Los investigadores muestran que la píldora rosiglitazona puede ayudar, pero perder peso es tan seguro y más barato para evitar esa enfermedad.

Alrededor de dos millones de personas en Gran Bretaña están diagnosticados con diabetes no insulina dependiente y hasta 750 mil más, se prevé, serán diagnosticadas.

La diabetes tipo dos está vinculada a factores del estilo de vida como obesidad y los expertos creen que hasta la mitad de los casos podrían prevenirse con la dieta y ejercicios.

En la actualidad, las drogas se recomiendan si los cambios en el estilo de vida no pueden controlar los niveles de glucosa en sangre.

El experto británico Simon O´Neil, que estudia la enfermedad, indicó que son necesarios más estudios para justificar el uso de esa píldora en la prevención de la diabetes tipo dos.

"Las personas en riesgo de desarrollar esa enfermedad debe incorporar niveles crecientes de la actividad física en sus vidas diarias junto a realizar cambios a su dieta."

apr mor

PL-236

No hay comentarios.: