lunes, mayo 07, 2007

La miel sirve para curar las heridas de los diabéticos

MADISON, EE.UU. AGENCIAS


Una investigación científica le atribuye una nueva propiedad medicinal a la miel. Untar con este alimento una úlcera de una persona diabética ayudaría a prevenir la necesidad de amputar un pie infectado.

La miel, que se hizo fama de alimento perfecto gracias a su sabor y a sus cualidades nutricionales y terapéuticas, suma así otra cualidad.

Un médico de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, que ayudó a seis pacientes diabéticos a evitar la amputación, acaba de lanzar un ensayo clínico para promover el uso de la terapia con miel.

Esa terapia consiste en introducir gran cantidad de miel dentro de la herida luego de que se remueva la piel muerta y las bacterias. La miel mata las bacterias porque es ácida, y evita complicaciones de resistencia que se encuentran en los antibióticos tradicionales, señaló Jennifer Eddy, profesora en la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad. "Es un asunto tremendamente importante para la salud mundial", destacó Eddy.

Los diabéticos tienen circulación deficiente y disminuida su habilidad para combatir infecciones y, por ende, las úlceras pueden ser difíciles de tratar.

Las terapias con miel son utilizadas para tratar úlceras en Nueva Zelanda y como una forma alternativa de medicina en Europa, pero han sido menospreciadas en Estados Unidos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y podria mencionar una cifra, sin riesgo a equivocarme, que menos del 1% de la poblacion mundial utiliza la miel (ni siquiera como alimento).
La humanidad no sabe de la bondad que se pierde.

Anónimo dijo...

Hola, nosé si estará ya comprobado lo que se dice sobre la miel en cuanto a su potencial medicinal, lo que sí em interesaría saber más sobre el tema...
Mi abuelito tiene diabetes... así cmo también heridas en los pies.. los cuales con el tiempo han ido incrementando en su tamaño...

Por lo que quisiera saber si no hay ninguna contraindicación si es que yo decido aplicarle la miel en sus heridas...
aparte de ver si es k funciona o no.. si es k le puede doler o empeorar...




gracias... espero su respuesta en mi blog =)

Anónimo dijo...

mi blog es:


http://artedimorte.blogspot.com/


Adios