Revelan que el tratamiento prolongado en el período post—menopáusico puede generar tumores en ovarios, útero y mamas.
Una investigación realizada en Gran Bretaña concluye que las mujeres en período post-menopáusico que siguen la terapia de reemplazo hormonal, TRH, tienen un riesgo significativamente mayor de contraer cáncer de ovarios, útero y mama. Las cifras del Estudio "Un Millón de Mujeres", publicadas en la revista Lancet, indican que en el Reino Unido, entre 1991 y 2005, murieron de cáncer mil mujeres más porque estaban bajo tratamiento de TRH.
Pero la situación es aún más compleja ya que la profesora Valerie Beral, directora del estudio y de la unidad de investigación de Cáncer de la Universidad de Oxford, dijo que "los resultados de ese estudio son preocupantes porque demuestran que, no sólo la TRH aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de ovarios, también incrementa el riesgo de morir por la enfermedad".
Las recomendaciones que los expertos realizaron es que las mujeres tomen la dosis más pequeña durante el tiempo más corto posible. El análisis más reciente se realizó a 948.576 mujeres y demostró un incremento del 20% en el riesgo de desarrollar y morir de cáncer de ovarios en mujeres bajo tratamiento con TRH sobre las que nunca se sometieron a él.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario