Londres, 9 abr (PL) Un estudio difundido hoy por expertos de la Universidad de Glasgow sugiere que las grasas en el estómago inhiben los efectos protectores de la vitamina C contra el cáncer gástrico.
En ensayos de laboratorio, los investigadores mostraron que el ácido ascórbico o vitamina C elimina los compuestos cancerígenos que se forman por la mezcla de saliva, comida y ácidos estomacales.
Sin embargo, al unirse los lípidos se bloquea la acción protectora contra el cáncer gástrico de esa sustancia, señaló Emile Combert, que presentó sus resultados ante la Sociedad de Biología Experimental.
La investigación, añadió, contribuye a la comprensión de cómo una dieta rica en grasas puede alterar el proceso bioquímico en el sistema gástrico.
Combert cree que el nitrito existente en la saliva por el nitrato que contienen los alimentos, puede estimular el desarrollo de ciertos tipos de cáncer estomacal.
Aunque los resultados del estudio son interesantes es necesario ser cautelosos, debido a que varios factores intervienen en la aparición del cáncer, consideró Bridget Aisbitt, de la Fundación Británica de Nutrición.
Añadió que existe la posibilidad de que antioxidantes compatibles con los lípidos como el beta-caroteno, neutralicen los compuestos nitrosos.
rl mor
PL-140
No hay comentarios.:
Publicar un comentario