|
Un equipo de científicos del Consejo británico para la Investigación Médica, dirigido por Henry Jabbour, ha encontrado que esos dos tumores crecían ante la presencia de esas sustancias.
Las "prostaglandinas" se hallan en todos los tejidos de los mamíferos y líquidos biológicos, y en casi todas las células del organismo, a excepción de los glóbulos rojos.
También están de forma natural en los órganos reproductores femeninos, pero su presencia es hasta mil veces más concentrada en el semen, revela el estudio, publicado en la revista médica "Journal of Endocrinology and Human Reproduction".
Los investigadores examinaron los efectos que tenían las "prostaglandinas" en el crecimiento del tejido canceroso.
"Lo que hemos demostrado es que los niveles de los receptores -moléculas de la superficie o el citoplasma de una célula que recoge el estímulo de otras moléculas específicas- para la 'prostaglandina' eran elevados en esos cánceres. Ese elevado nivel del receptor conduce al crecimiento del tumor", explicó Jabbour.
"Incluso si bloqueamos la producción de 'prostaglandinas' en los órganos reproductores, esto podría no tener efectos sobre la evolución del tumor si la mujer tiene una vida sexual activa", añadió a la agencia "EFE".
Por ello, concluyó, está demostrado que es la "prostaglandina" presente en el semen la que causa el crecimiento del tumor.
4 comentarios:
Yo no es que sea un experto en ciencia. Pero ¿es lo mismo que CAUSE tumor que el hecho de que LO HAGA CRECER si ya hubiere uno? Me parece que no...
es una cagada esta información yo pensaba q si daba cancer de utero
yo digo que hay que investigar mas y no dejarse llevar por estos comentarios que ni cientificos son
A mi me intereza leer el articulo original y completo no importa si esta en ingles, alguien me podria desir donde lo puedo leer?
Publicar un comentario