martes, junio 27, 2006

Sexualidad

Sin duda, una persona con una vida sana, siempre podrá tener mayores posibilidades de ser una buena pareja en la vida y en la cama. Una parte fundamental de una vida sana, es el ejercicio porque quien realiza una práctica deportiva vigoriza su organismo, incrementa su energía, así como su disposición para tratar con mayor alegría a todos aquellos que lo rodean, particularmente a su pareja.

El ejercicio metódico y constante ayuda a la persona a desestresarse y por lo tanto a aminorar las tensiones diarias, que en muchas ocasiones son factores que influyen en el placer sexual. Se dice que quien practica un deporte o se ejercita diariamente tiene mayor capacidad de gozar todo aquello que lo satisface como ser humano.

Es precisamente esta disposición lo que hace a un deportista entregarse más plenamente en la relación sexual con su pareja. Además, un cuerpo esbelto y atlético suele ser mucho más atractivo que un cuerpo con obesidad y flacidez.


Una persona que se ejercita de cuatro a cinco días a la semana durante 15 o 30 minutos, mejora la su circulación, oxigena mejor todos sus músculos y si bien no hay una relación directa entre la resistencia física y la sexual, estudios recientes señalan que realizar un ejercicio metódico y constante, ayuda a mejorar la capacidad sexual de las personas.

Estos estudios arrojan como resultado que el hombre que realiza algún deporte o se ejercita diariamente, aumenta los niveles de testosterona, de tal manera que al elevarse la cantidad de hormonas, mejora notablemente su vida sexual.

Eso sí, se recomienda que después de tener relaciones sexuales haya cuando menos un día de descanso para recuperar las energías perdidas durante la relación sexual. Si bien se tienen indicios que indican que la recuperación de un atleta de alto rendimiento es de alrededor de 10 horas, con lo cual vuelve a tener todo su vigor y resistencia, para quien se ejercita sólo como una práctica para mantenerse en forma y con buena salud, es mejor dejar pasar las 24 horas para evitar un desgaste innecesario que en el caso de los varones se reciente principalmente en las piernas.

No está demás recordar que el sedentarismo puede ser igual o peor que otros enemigos de la salud y la energía sexual, como son el cigarro, el café, las bebidas alcohólicas o los enervantes, pues de alguna manera todos ellos evitan que tengamos una vida plena.

Fuente: Medi web
.

No hay comentarios.: