lunes, junio 19, 2006

El condón no es solución

El sida, la plaga letal de la sociedad actual, causa el fallecimiento de 570.000 niños cada año y 25 millones de almas han expirado desde que la lacra maldita iniciase su expansión. Además, 1.800 criaturas nacen contagiados cada día, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) La enfermedad que contamina, cada minuto, a 10 personas en el orbe, significa que al año se contagian 5 millones, de los cuales 700.000 son chiquillos. África sigue siendo el continente más afectado, con 28,5 millones de dolientes.

En España, con motivo del Día Mundial del Sida, se lanzaron dos campañas publicitarias en las que se muestra a una persona caminando descalza por la vía pública y presta a pisotear unos cristales lanzados en la acera con el eslogan “el sida puede cruzarse en tu camino, protégete”. En la segunda campaña se exhibe a una adolescente bajándose la cremallera de los calzones con el mensaje “atracción, provocación, seducción, prevención”. La cautela estaba apoyada en el uso del condón. Además, la campaña conlleva la entrega de 1.000.000 de preservativos entre los colegios e institutos.

El profiláctico no es la solución y así lo demuestra el Centro de Control de Enfermedades Infecciosas de Atlanta (donde está el centro mundial de seguimiento del Sida); 150 expertos (entre ellos, el director del programa VIH de la Organización Mundial de la Salud) de 36 países en la revista médica The Lancet –volumen 364, número 9449, 27 de noviembre 3 de diciembre de 2004; investigadores del Naval Research Laboratory de Washington; expertos médicos de las universidades de Maastrich, Zurich y IL La Sorbona; el Journal of the American Medical Association, miembros de la Academia de Medicina de Francia; doctores del Long Beach Memorial Hospital y de la Asociación de Bancos de Sangre de Estados Unidos, todos dicen lo mismo: el condón no es la solución; la clave esta en el “AB”: abstinencia y fidelidad (abstinence y be faithful). Comprendo que esto pueda incomodar a muchos, habida cuenta de las corrientes de pensamiento imperantes.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

Pantoja, 14

28002-Madrid

Telº: 914137873

Nif: 20285521 G

E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No hay comentarios.: