viernes, junio 15, 2007

Síntomas del cáncer de ovarios

Washington, 14 jun (PL) La Sociedad Americana del Cáncer y de Ginecología Oncológica junto a la Fundación de Cáncer Ginecológico emitieron hoy un comunicado con los principales síntomas del cáncer de ovarios.

Hinchazón, dolor pélvico o abdominal, dificultad para ingerir alimentos o rápida sensación de saciedad, así como frecuente y urgente necesidad de orinar, son los síntomas de alerta de la enfermedad reflejados en el texto.

Definido como un tumor díficil de detectar y de los de mayor mortalidad, hasta hace muy poco se decía que la neoplasia de ovario no presentaba sintomatología previa.

Es la primera vez que un grupo de expertos señala síntomas concretos que podrían avisar, y ante los que se debe acudir con rapidez a un especialista.

Se estima que una de cada 55 mujeres padecerá un cáncer de ovarios a lo largo de su vida, dolencia que constituye el cuatro por ciento del total de tumores que se diagnostican al año en los países industrializados.

Tiene una mayor incidencia en mujeres posmenopáusicas (85-90 por ciento), con un pico máximo en torno a los 65 años. Igualmente, parece más frecuente en la raza blanca.

lac vm

PL-144

No hay comentarios.: