domingo, junio 17, 2007

La AECC y Eroski promueven los buenos hábitos al tomar el sol

EFE/SANTANDER

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cantabria e Idea Sana Eroski promoverán el empleo de hábitos saludables a la hora de tomar el sol entre los cántabros, con especial énfasis en la protección de los niños, las embarazadas y las personas de piel clara.

Los hipermercados Eroski del centro comercial Valle Real y de Castro Urdiales instalarán expositores en los que se ofrecerán a los clientes diez consejos para conseguir un 'bronceado saludable'.

Entre los riesgos del sol mencionan las quemaduras y el envejecimiento prematuro de la piel, al tiempo que destacan la importancia de que los padres inculquen a sus hijos hábitos correctos. Tomar el sol de forma progresiva, aplicar la crema protectora más adecuada para cada tipo de piel, evitar tomar el sol entre las 12.00 y las 16.00 horas y hacerlo con perfume o maquillaje, utilizar sombrero y gafas, proteger los ojos y los labios, beber agua con regularidad, comer de forma variada y equilibrada, y ducharse después del baño de sol son las recomendaciones que se ofrecerán.

No hay comentarios.: