Se trata de un análisis genético de la Universidad de Stanford con de 938 individuos de 51 poblaciones, que proporciona evidencia de cómo las personas están relacionadas, pero son distintas.
Los resultados del estudio encabezado por Richard M. Myers, y publicados por Science, confirman una vez más que la raza humana se originó en Africa.
El equipo analizó las variantes en 650.000 secciones de cada una de las muestras de ADN, proporcionando la visión más detallada hasta el presente de las similitudes y diferencias entre las personas.
Desde hace tiempo los científicos creen que los primeros seres humanos modernos se desarrollaron en África, y a partir de allí se extendieron para poblar el resto del mundo, una teoría firmemente respaldada por el nuevo análisis, indicaron los investigadores.
Además, hicieron notar que los habitantes del Medio Oriente tienen antepasados tanto en África como en Europa, lo que consideran lógico debido a que existía un puente que permitía el paso entre ambos continentes.
Por otro lado, encontraron un vínculo cercano entre la población yakut de Siberia y los indígenas estadounidenses, que se cree emigraron desde esa región rusa a través de un estrecho de tierra en Alaska en una época en que el nivel del mar era más bajo.
La investigación fue respaldada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.
En internet: Science: http://www.sciencemag.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario