miércoles, octubre 06, 2010

El ejercicio mejora el sueño

Una rutina aeróbica puede ayudar a conciliar el sueño. En lugar de contar ovejas, intente correr por el prado.

Los expertos coinciden en que hacer una rutina aeróbica durante el día puede ayudar a dejar de dar vueltas en la cama, aunque no esté claro por qué.

"Lo fundamental es que realmente no sabemos por qué la gente nos dice que el ejercicio les ayuda a dormir", dijo el doctor David Davila, de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos.

"Pero si la gente normalmente es activa y cumple sus objetivos aeróbicos, es probable que duerman el tiempo que realmente necesiten", añadió.

Davila, que practica medicina del sueño en Little Rock, Arkansas, dijo que la privación de sueño tiene efecto acumulativo.

"La gente tiene más accidentes de coche y rinde menos en el trabajo", dijo.

Sin embargo, hay pruebas que apuntan que el ejercicio aeróbico puede ofrecer alivio a los insomnes.

Un estudio reciente de la Universidad Northwestern de Chicago, en Illinois, siguió a 23 adultos sedentarios, principalmente mujeres de 55 años o más, que tenían dificultad para dormirse o mantener el sueño.

Tras 16 semanas en un programa de ejercicio aeróbico que incluyó actividad en una cinta de correr o en una bicicleta estática, la calidad media del sueño de los participantes en el estudio, mejoró.

"La mayoría de quienes dormían mal pasaron a dormir bien", dijo la doctora Phyllis Zee, investigadora jefe del estudio, que fue financiado por el Instituto Nacional de Envejecimiento.

Zee añadió que un estudio anterior que usó el Tai Chi mostró resultados menos espectaculares, al igual que otro grupo que hacía actividades no físicas como clases de cocina o en museos.

"Es la primera vez que soy consciente de dónde había que mirar para obtener los beneficios del ejercicio aeróbico en el tratamiento de una población con insomnio", dijo Zee.

La experta agregó que ve muchos pacientes con insomnio, que afecta a un 25 por ciento de la población general y puede afectar hasta a un 40 por ciento de la de más edad.

"Les decimos que hagan ejercicio regularmente", añadió.

2 comentarios:

Estimilación Temprana dijo...

Voy a intentar aplicarlo.. pero si te digo la verdad me cuesta mucho salir a correr todas las semanas...





Gustavo
Curso de estimulacion
temprana

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!