| ||||||
| ||||||
|
viernes, octubre 24, 2008
Las plantas también gritan
lunes, octubre 20, 2008
Un avión comercial estuvo cerca de un OVNI antes de aterrizar en Heathrow
Londres, 20 oct (EFE).- Un avión comercial que se disponía a aterrizar en el aeropuerto londinense de Heathrow estuvo cerca de chocar contra un Objeto Volador No Identificado (OVNI), según revelan unos documentos del Ministerio británico de Defensa.
El capitán de un vuelo de Alitalia se mostró tan preocupado por la situación que llegó a gritar "cuidado" a su copiloto tras observar encima de su avión un objeto de color marrón que tenía la forma de un misil, indican los documentos desclasificados hoy.
Este misterioso incidente ocurrió en el condado de Kent, al sureste de Inglaterra, el 21 de abril de 1991 y fue investigado por la Autoridad de Aviación Civil (CAA) y los militares.
El Ministerio de Defensa decidió cerrar el caso como asunto no resuelto tras llegar a la conclusión de que no era ni un misil, ni un globo meteorológico ni un cohete espacial.
Este "encuentro cercano" inexplicable permanecía en secreto en los Archivos Nacionales de Kew, al suroeste de Londres, y forma parte de otros casos similares que no han podido ser esclarecidos.
El avión de Alitalia, un McDonnell Douglas MD80, hacía la ruta entre Milán (Italia) y Heathrow (Londres) con 57 personas a bordo cuando el piloto Achille Zaghetti observó el objeto no identificado, que estaba a unos 300 metros por encima de su aparato.
"Inmediatamente le dije a mi copiloto, cuidado, cuidado, y miró y vio lo que yo vi", relató el piloto.
El documento desclasificado añade que la emisora de televisión Southern TV emitió el relato de un niño de 14 años que afirmó haber visto un objeto que tenía forma de misil y estaba a un nivel muy bajo antes de elevarse y desaparecer en el cielo.
Al mismo tiempo, una investigación del Ministerio de Defensa concluyó que el objeto no procedía del Ejército.
De esta manera, el Ministerio decidió archivar el asunto y señaló: "Es nuestra intención tratar este avistamiento como otro Objeto Volador No Identificado y, por lo tanto, no haremos más investigaciones". EFE
vg/jac
jueves, octubre 16, 2008
A lavarse las vanos
sábado, octubre 11, 2008
Testículos, ricos en células madre
Según científicos alemanes y británicos, las células espermáticas podrían ser "persuadidas" a convertirse en células madre con propiedades similares a las que se encuentran en el embrión.
Esto significa que podrían convertirse en cualquier tipo de célula y tejido en el organismo.
El estudio, publicado en la revista Nature, podría conducir eventualmente a contar con un abastecimiento de "tejido reparador" para partes del organismo dañadas o enfermas.
Pero todavía será necesario llevar a cabo más investigaciones para confirmar estas conclusiones, afirman los expertos.
Tal como explican los autores, la capacidad para transformar células de un adulto en células madre y posteriormente convertirlas en una amplia variedad de tejidos, ofrece la posibilidad de tratamientos personalizados para enfermos.
Así, las células resultantes que podrían ser cerebrales, óseas o cardiacas, podrían inyectarse al paciente sin temores de que el sistema inmune las rechace.
También se evitaría la controversia ética que rodea actualmente al uso de células madre tomadas de embriones.
Manipulación
El proyecto de investigación, dirigido por investigadores de la Universidad de Tübingen, Alemania, utilizó 22 muestras diferentes tomadas de biopsias o de castraciones médicas.
De éstos, extrajeron un tipo de célula llamada "célula precursora del espermatozoide", que es un tipo de célula madre adulta con un rol fijo, el de convertirse en célula espermática.
Éstas fueron manipuladas químicamente en el laboratorio en un estado similar a las células que se encuentran en el embrión, que pueden producir todos los tipos de células en el organismo.
"Logramos convertirlas en piel, estructuras estomacales, cartílago, hueso, músculo y neuronas", dice Thomas Skutella, principal autor del estudio.
Aunque tomar células de los testículos podría parecer un procedimiento doloroso, los autores afirman que este tipo de biopsia es rutinaria en hombres que se someten a tratamientos de fertilidad.
Otros investigadores afirman sin embargo que todavía no es claro si éstas células podrían algún día ser usadas en seres humanos.
Estas, afirman los expertos, no son idénticas a las células madre embrionarias.
"El ADN de las células en los testículos carece de ciertas modificaciones importantes que regulan la actividad de ciertos genes", afirma el profesor Robin Lovell-Badge, especialista en células madre del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido.
"Y esto podría afectar la capacidad de las células reprogramadas para producir tipos específicos de tejidos maduros".