WASHINGTON, AFP.- Consumir vegetales y no frutas contribuye a enlentecer la neurodegeneración cerebral en las personas ancianas, según un estudio divulgado en Estados Unidos.
Según el estudio, “las personas que consumían al menos 2.8 porciones de vegetales por día enlentencieron en aproximadamente 40% el ritmo de disminución de sus capacidades para memorizar, comparado a aquellas que consumen menos de una porción por día”, indicó la doctora Martha Clare Morris, principal autora de estos trabajos, divulgados en la revista estadounidense Neurology.
“Este enlentecimiento equivale a una prolongación de cinco años en sus capacidades mentales plenas”, dijo, precisando que el estudio se desarrolló durante seis años.
El estudio, realizado por investigadores de la escuela de medicina Rush de Chicago (Illinois, norte), estudió a 3.718 personas con el objetivo de determinar los efectos potenciales respectivos de los regímenes ricos en vegetales y frutas para frenar la disminución de la memoria en mayores de 65 años.
Entre las verduras consumidas, las espinacas, el jaramago u otras legumbres de hoja aparentemente son las que tienen efectos más notorios para enlentecer la disminución de la memoria, subrayaron los investigadores.